Dossier de prensa La hija de Cayetana

La desconocida historia real de la hija negra de la duquesa de Alba.

Conoce todos los detalles del nuevo libro de Carmen Posadas “La hija de Cayetana” descargando el dossier de prensa.

Descárgate el dossier pulsando aquí.

Aquí te ofrecemos un adelanto:

Carmen Posadas narra en La hija de Cayetana una historia tan sorprendente como poco conocida: Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas de finales del siglo XVIII y principios del XIX, adoptó como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que otorgó testamento pero de quien no se sabe prácticamente nada.
A partir de esta anécdota, la autora recrea la vida en la corte de Carlos IV y en la España de finales del XVIII. Cayetana de Alba era la estrella más rutilante de aquel período, protagonista y víctima a la vez de una vida excesiva.
En paralelo, Carmen Posadas nos explica los avatares de la madre de la niña, Trinidad, una esclava cubana que pierde en poco tiempo al amor de su vida y a su pequeña, y que no cejará en su empeño por recuperar a ambos. Su peripecia vital es, también, la de uno de los episodios menos conocidos de nuestra historia: la de la esclavitud en la España peninsular.
Finalmente, María de la Luz emprende su propio camino en busca de sus raíces y de su identidad. Un camino plagado de peligros para una niña que se ha criado en un mundo cerrado y muy protegido del que siente –y le hacen sentir– que no forma parte.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *