Carmen Posadas, Concha Velasco y Nuria Espert nombres propios del ‘Cultural Primavera 2017’ talaverano

Actuaciones “de primer orden y con artistas de primera fila” visitarán Talavera en los próximos meses, dentro de la programación ‘Cultural Primavera’ que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de esta ciudad por medio de su Organismo Autónomo de Cultura y que la titular de la Concejalía, María de los Ángeles Núñez, ha presentado esta semana.

El entrecomillado corresponde a la propia concejala, que ha subrayado la presencia de artistas de la talla de Nuria Espert y Concha Velasco en las actuaciones programadas dentro de este ‘Cultural Primavera’, en el que -según Núñez- “hemos priorizado la calidad sobre la cantidad de las obras”.

El resultado ha sido un programa “sobresaliente, que permitirá a los talaveranos disfrutar sin salir de Talavera de obras que normalmente sólo giran en capitales de provincia”, ha explicado María de los Ángeles Núñez, que ha destacado la “diversidad y calidad” de las actuaciones programadas.

ESTRENO MUNDIAL

Así, dentro de la gran calidad de la programación cultural para esta primavera talaverana, Núñez ha destacado el estreno mundial de la obra ‘La Flauta Mágica’, de Mozart, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Negro de Praga, que iniciará su gira europea el día 11 de este mismo mes de marzo en Talavera.

Ya en el mes de abril llegará al teatro Palenque la representación de la obra ‘Incendios’, en cuyo reparto destaca la presencia de la actriz Nuria Espert; este mismo mes también destaca la obra ‘Páncreas’, una comedia contemporánea en verso, recomendada por la Red Nacional de Teatro y en cuyo reparto se encuentra el actor televisivo Fernando Cayo.

‘CHEFS’ Y ‘LA REINA JUANA’

En mayo, los talaveranos podrán ver la obra ‘Chefs’, “una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía”, según Núñez -en la imagen de la derecha-, aperitivo de lo que sin duda es uno de los platos fuertes de la programación cultural talaverana: la puesta en escena de ‘La reina Juana’, interpretada por Concha Velasco y dirigida por Ernesto Caballero.

La programación teatral del ‘Cultural Primavera’ se cierra con la puesta en escena del musical ‘Rapunzel: la princesa y la torre’, espectáculo para todos los públicos, y la celebración de la III Semana Mundial del Teatro, que se desarrollará del 22 de marzo al 2 de abril organizada por la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas.

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA

Además de las representaciones teatrales, la música va a ocupar una parte importante de la programación Cultural de Primavera en la Ciudad de la Cerámica, con los conciertos de Semana Santa a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toledo y la audición de música sacra a cargo de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial.

Las Tertulias de El Salvador, varias exposiciones, diferentes presentaciones,el Pregón de Semana Santa a cargo del ministro Ignacio Zoido, las conferencias sobre arte en el Centro Rafael Morales, el Ciclo Aula de Poesía Actual, la XVI Muestra de Teatro para Escolares y los conciertos de la Banda Municipal de Música completan la programación de este ‘Cultural Primavera’ en Talavera de la Reina.

MUSEO ETNOGRÁFICO Y BIBLIOTECAS

Como complemento a todo este programa, el Museo Etnográfico seguirá desarrollando su ciclo Músicas del Mundo, así como las ‘master class’ culinarias, los talleres de repostería tradicional de Semana Santa, un taller de manualidades infantil monográfico sobre Las Mondas y sendos programas de rutas turísticas y música sacra.

Y las bibliotecas municipales, por su parte, seguirán contando con programas de animación a la lectura, así como presentaciones de libros, entre las que destaca la presencia en Talavera de Carmen Posadas para presentar ‘La Hija de Cayetana’, su último libro.

>> Leer noticia en lavozdetalavera.com <<

 

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *