Foto 3
   
 
articulos de Carmen Posadas
Me gustan los hombres

Acabo de teclear el título de este artículo y de pronto me detengo. Vaya perogrullada, pienso; se supone que a todas las mujeres heterosexuales nos gustan los hombres y no debería de haber motivos para hacer pública semejante profesión de fe. Sin embargo, creo que las mujeres, y en especial las que escribimos, últimamente estamos demasiado cañeras con los tíos. Abundan hasta la náusea los artículos en los que se habla del egoísmo masculino. Que si ya está bien de que ellos se crean Rapa Nui (léase el ombligo del mundo). Que si estamos hartas de ser el segundo sexo del que habló Simone de Beauvoir y que ahora en siglo XXI seremos por fin el primero. Que si alumbra ya la era del varón domado y más aún la del varón sometido. Y ojo, chicos, porque a la mínima que os descuidéis haremos con vosotros, metafóricamente al menos, lo mismo que hizo Lorena Bobbit. Sí, aquella que aprovechó el sueño de su marido para “afeitarlo” tan al ras que lo dejó listo para trabajar de eunuco en un harén. Y luego está toda esa monserga de cómo nosotras somos más sensibles que los hombres y también más evolucionadas biológicamente y por supuesto más inteligentes. Amén de los chistes feministas que se parecen mucho a los machistas y que tienen tan poca gracia como estos. O poner el grito en el cielo por cualquier comentario adverso contra las mujeres mientras contra los hombres se puede despotricar todo lo que se quiera porque para eso está la libertad de expresión… 

Yo, que soy mujer y por tanto lo puedo decir (si fuera hombre seguro que me capan), debo confesar que empiezo a estar harta de este discursito. No creo que seamos ni más inteligentes, ni más sensibles, ni más evolucionadas que ellos; somos diferentes, y a Dios gracias que es así, porque si no este mundo sería mucho más aburrido. Ahora bien, lo que más me sorprende de todo el asunto es que los hombres con tanto blablá hembrista han caído víctimas de un curiosísimo síndrome de Estocolmo. De un tiempo a esta parte, el que más y el que menos dice estar ahora “cultivando su lado femenino” o “envidiar terriblemente la extraordinaria sensibilidad de las mujeres” o confiesa que su mayor deseo en esta vida hubiera sido “nacer mujer para ser madre”. Menos esta última afirmación, que comprendo divinamente (ser madre es lo más maravilloso que existe), el resto de las afirmaciones me tiene mosca. ¿No será que los hombres se están feminizando? Si miramos las modas y las costumbres bien podría ser que sí. El otro día leí que el 60 por ciento ¡¿60?! de los varones españoles se depila (con lo que a mí me gustan los tíos de pelo en pecho, qué desgracia). Además, desde que Beckham reinó en estas tierras, llevar pendientes de diamantes ya no es de nenazas, ni lo es hacerse mechas, ni tampoco ponerse rimel; a este paso, pronto los veremos usar lip gloss y pintarse las uñas, si no, al tiempo. Yo, como soy una antigua, cuando los veo por la calle de esta guisa, con los pelos en pincho y los pantalones enseñando gayumbos, lo que me da es un ataque de risa, qué quieren que les diga. Cierto es que en otras épocas los hombres también llegaron a invadir las modas femeninas. En la Francia del siglo XVIII, por ejemplo, llevaban tacones, lucían pelucas y se ponían colorete. Claro que aquello acabó como acabó (en revolución y rodando cabezas) de modo que no saquemos conclusiones apresuradas…
En fin, no voy a seguir con el sermón, porque sé perfectamente que estoy en franca minoría y que a muchas de mis congéneres el que ellos fomenten su lado femenino les parece sensacional y pasear del brazo de un maromo depilado el súmmum de lo cool. Yo, en cambio, ahora que viene el verano y la ropa escasea, hago votos para tener la enorme suerte de descubrir, entre tanto petimetre, pisaverde, lechuguino y lampiño metrosexual, también a algún tío como los de antes. De esos que en vez oler a pachuli o a 212 de Carolina Herrera despiden feromonas a kilómetros, por ejemplo. Primitiva que es una, pero mmmm qué gustazo.

  Añade tu comentario
 
Comentario
Nombre   E-mail (opcional)*
 
 
  Comentarios
Clara - 28/07/2010
Pues sí, querida Carmen, de acuerdo con usted en casi todo, Siempre he dicho que en mi pareja la guapa y compuesta debo ser yo, ja ja...
Pero un suave perfume masculino en la distancia corta, tampoco está nada mal.
DIVA - 01/05/2010
Y yo prefiero a las mujeres! Soy mujer , pero yo amo a las mujeres!!!
Neptune - 20/04/2010
Querida Carmen.

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas pero en otras no tanto (ay qué miedo, que con todos los comentarios, se me van a echar encima):

A partir del primer párrafo, todo bien. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay muchísimas mujeres (más de las que me gustaría admitir) que se pasan totalmente con los hombres. Más que leer artículos y artículos, donde a nosotras se nos pone en un pedestal y ellos que se pudran. Claro, como son hombres.... No me extraña que tantas chicas se lo hayan acabado creyendo y al parecer, se les ha subido a la cabeza. Si se oye un chiste machista... ¡ala! a caparle. Pero si el chiste es feminista, la cosa cambia, no? Pues no.

Pero a partir del segundo párrafo, lo siento. No te desprecio porque sé perfectamente que cada cual a sus gustos, y pienso que eres muy valiente defendiendo tus creencias con argumentos razonables, pero aún así, yo no pienso igual, qué le voy a hacer.

Será que soy de nueva generación, pero las feromonas no me vuelven loca... Y que conste que no hay cosa que odie más que las modas!!! (bueno, algo sí hay, pero no entra en el tema ^^) Es decir, si un hombre se depila sólo porque sea la moda... (Dios! con lo que duele!) mal lo veo. Y aún así... ¡yo no le cojo el gusto a los hombres de pelo en pecho! (lo siento por los que ha comentado, no iba con mala intención) Pienso que cada cual, sea hombre o mujer, a su estilo, que para eso está. Qué quieren que diga, mis gustos me lo impiden.... porque para qué voy a negarlo, me gustan los pelos-pincho, y las mechas (si se hacen con gusto, todo hay que decirlo), no están nada mal. ¿Llevar rimel? Siempre y cuando no lo hagas como Marilyn Manson... :S (me da grima solo imaginarlo) Yo creo que hasta cierto punto, con un poco de gusto, puede ir bien. Y conozco a chicos que van así, y no se pasan precisamente todo el día pendientes de las modas ni delante de un espejo...

Que cada cual se sienta a gusto con su aspecto, y ya.
siento haber dado tanto el tostón (créeme que no es la primera vez que suelto estas parrafadas en artículos de internet, qué bien me sienta decir lo que pienso).
Cristina - 31/03/2010
Y tanto. Con lo que me gustan a mi los hombres viriles, con pelo y sin cremitas.Para femenina ya estoy yo, gracias :D
MarsLMercury - 28/03/2010
Jajajaja! 100% de acuerdo. VIVAN LOS HOMBRES COMO LOS DE ANTES!!
javitopichabrava - 12/09/2009
ja ja ja que gracia. Creo que en realidad todas esas historias feministas no demuestran mas que un enorme complejo de inferioridad por parte de chaladas que odian a los hombres, incluido su propio padre.
Juan Antonio - 12/02/2009
Magnífico su artículo.
El feminismo como movimiento tendente a garantizar esa igualdad entre hombre y mujer de la que se ha carecido durante tantos años en nuestra sociedad, esta derivando en un concepto radicalmente distinto denominado Hembrismo que busca ante todo la superioridad del sexo femenino sobre el masculino.
Nos encontramos ante una lucha de clases (Empresarios y obreros) traspuesta al ámbito sexual, más en concreto nos situamos ante una auténtica lucha de sexos (Machismo y Hembrismo).
La igualdad de sexos no se consigue asumiendo los roles y estereotipos del sexo contrario como propios, como erróneamente se cree. Así prácticas, como la de ponerse pendientes los chicos o convertirse en fumadoras las chicas, práctica, que hasta hace unos años estaba reservada a los hombres; no puede encuadrarse en el plano de consecución de la tan ansiada igualdad.
Debe de existir un trato de indiferencia como seres humanos que somos, pero siendo conscientes de las diferencias naturales consustanciales que conlleva ser hombre o mujer.De esta forma, esta científicamente demostrado que los hombres son más veloces que las mujeres, pero sin embargo, las mujeres gozan de una mayor elasticidad y éstas diferencias no nos hacen ni mejores ni peores sino diferentes.
Por cierto, gracias por hacerme sentir orgulloso de mi pelo en pecho jaja.
Pilar Palazuelos Gómez - 01/12/2008
Estimada Carmen,
Me ha gustado mucho leer tu artículo , con el cual estoy de acuerdo en muchas cosas que en él expresas. Creo que es importante que alguien y en especial las mujeres no nos dejemos seducir por un feminismo en el que el hombre pase a ocupar el lugar de la mujer. No somos iguales, y eso no significa ser mejores ni peores, sino complementarios. Prefiero al hombre de compañero, de amante , de amigo,encontrándose ambos en la diferencia y creciendo como seres humanos. Eres valiente al expresar tus opinines, por eso disfruto leyendo tus artículos.
luismi - 22/10/2008
son como niños asan de responsabilidades si fuera por ellos estarian jugando todo el dia con la play hay muco peter pan suelto que busca a su mama
deisy - 22/10/2008
a antonio molina tambie le gustaban me gustan los hombres porque .... y por eso me gustan los hombres muy hombres.....
jmissy elliot - 04/10/2008
es que estan hechos un lio jajaja que lastima de criaturas yo en los años 6o salia ya sabeis a las discotecas y todos te decian lo mismo -conmigo vas a vivir como una reina- a lo que contestaba yo si la reina del estropajo se puede querer a un hombre o a una mujer pero es libre eso de primeras luego que no saben cocinar que aprendan como aprendemos nosotras han sido mal criados por sus madres y ese es el problema esa seguridad que intentan que te creas jajaja vamos controlan hasta el tiempo ellos no es mas que fantasmamania siempre lo he dicho hay mucho fantas de ambos sexos a no ser que seas un bill gates-millonario total- como puedes prometer una seguridad economica si eres un simple currante y cualquier dia te dicen ya sabes.... muchisimas gracias por sus servicios pero ya tenemos la carta de despido y el finiquito estamos reduciendo personal eh¡ adios buenos dias te partes jajaja lo que sea para seducir a la rubia de trno porque luego otra cosa ya que estamos vamos aprovechar el tiempo que tengo poco cuando hablan entre ellos de las mujeres tela tela marinera que si esa gorda...ya ves tu y a lo mejor el colega es un armario de tres cuerpos jajaja pero claro quiere a angelina joly si y yo un yate en puerto banus siempre lo he dicho con ese aire de superioridad jajaja son como peter pan no quieren crecer ya ya no eres la amante quieren una madre asi que mucho huerfanito hay suelto me parece a mi jajaja ¡que fuerte¡ hay que ponerse al dia muchachos con las nuevas tecnologias y tacticas seductivas ok chaoooooooooo dedicado a todos los hombres buenos
Daniela - 23/09/2008
Realmente los hombres actualmente tienen dos opcciones o creerse el cuento de que son mejores que las mujeres o bien someterse a ellas, es que no les cabe que somos diferentes que ninguno es mejor que el otro. En el caso de mi país la cosa es bastante fea, los hombres se sienten desplazados por unas super mujeres, que hacen lo mismo que ellos, entiendase por proveedoras del hogar y además tienen tiempo para muchas otras labores. Es así como sienten una frustración que se ha visto en los diarios femicidios que ocurren en mis país, las cifras son impresionantes. Entonces a las mujeres solo nos queda rezar por encontrar un marido que no se crea el cuento de la superioridad y nos termine golpiando, sino más bien un hombre que se crea hijo al que haya que cuidar. Son acaso estos panoramas alentadores?

Me encanto el artículo realmente he disfrutado leer este blog, estaré atenta a seguir comentando.
Antoine - 22/09/2008
No tiene por que disculparse por el magnetismo sexual o sensual hacia el masculino natural. La civilización moderna y la higiene erradica el atractivo innato del macho y la hembra. El perfume y el desodorante acaban con el magnetismo ancestral de las feromonas. El lastre del aseo diario o frecuente suprime la detección hormonal. La testosterona disminuye, la alimentación y la contaminación personal va en declive. Lo auténtico o genuino no debe reemplazarse por la indefinición sexual.
Antonio Escribano Escobar - 22/09/2008
Del varón domado al macho sometido, a la heterofobia, desprecio por lo viril. Está más de moda, la ambigüedad más o menos calculada, el llamado tercer sexo (o género gramatical). De prístina conducta dominante, del cazador a la presa, del castigador machista al presunto culpable. La igualdad jurídica y legal, social y laboral, no debe degenerar en la llamada "igualdad" de género (masculino y femenino o viceversa) al ser el concepto género un elemento diferenciador, dismórfico, distintivo. El género común o neutro (epiceno animal) deberái bastar para aludir al ser humano d ela especie. Con el lexema persona (prosopón, griego) se comprende tanto al hombre como la mujer, sin discriminación, simple ahorro linguístico o gráfico. Enhorabuena por su confesión entusiasta, sin ser troglodita o cavernícola resulta agradable que tan bella dama guste de lo auténtico.
No hace falta el afeite y el retoque almibarado para ser resultón. La urbanidad y el aseo, la indumentaria clásica no será metrosexulidad.
Balayer - 22/09/2008
Loable la sinceridad de sus manifestaciones, lo genuino o tradicional no debe ser vituperado. Lo moderno es lo ecléctico, lo difuso, lo indefinido. Si le gustan los hombres tampoco precisa una explicación o una respuesta razonada para motivar su afirmación expresa. Simplemente se limita a plasmar su confeso atractivo hacia lo varonil.
Antoine - 22/09/2008
No tiene por que disculparse por el magnetismo sexual o sensual hacia el masculino natural. La civilización moderna y la higiene erradica el atractivo innato del macho y la hembra. El perfume y el desodorante acaban con el magnetismo ancestral de las feromonas. El lastre del aseo diario o frecuente suprime la detección hormonal. La testosterona disminuye, la alimentación y la contaminación personal va en declive. Lo auténtico o genuino no debe reemplazarse por la indefinición sexual.
Greffier - 16/09/2008
Un comentario valiente y sincero, quizás políticamente incorrecto. Hay que pedir perdón y disculpas por la atracción heterosexual. Habrá que llevar un rótulo luminoso para expresar libremente el magnetismo hombre-mujer y viversa, sin tener que demostrar esa proclividad natural, genética. La homosexualidad puede derivar no sólo de un desequilibrio hormonal, componente genético e innato al igual que adquirido o sobrevenido por el comportamiento. Es algo más que una simple opción, trascendente del indicativo o recuadro de un formulario. Por la tolerancia debe admitirse también la connatural bipolaridad (masculino-femenino). Sería mucho pedir no tener que avergonzarse ni mostrarse caduco u obsoleto por amar y ser amado por alguien del otro sexo y no necesariamente del mismo, como parece estar de moda. El tercer sexo, andrógino o viceversa, la indefinición transexual tampoco deberá ser obligatoria y en anatomopatología (sexopatía) todavía es infrecuente.No debe excusarse porque todavía le atraiga el macho ancestral, el hombre clásico, antes de ser filtrado o descafeinado.
Lairetam - 05/09/2008
Hola, doña Carmen y participantes de su web.

Me ha gustado mucho este artículo. Quería comentarle el tono que ha usado, tan cálido y espontáneo, pero a la vez respetuoso y elegante, sobre un asunto delicado que a los hombres nos daba un poquito de corte pronunciarnos. Ud. sí es alguien con quien daría gusto tener una conversación fluida y serena sobre esto, por no tener miedo de meter la pata. Es una sensación, claro, que puede estar equivocada. Pero sepa que este artículo ha calado por entero (no una frase o dos, no, entero) en mí, y me hace ir por la calle con la cabeza un poquito más alta, orgulloso de mi virilidad primaria y sin tratar... (cuidando la higiene y el aspecto, claro).

Muchas gracias.
gustavo - 02/09/2008
carmen, olvide decir que apareces muy bonita en la pagina
atte.
gustavo
gustavo - 02/09/2008
carmen, buenas tardes
buscando algo en la compu, aparece tu pagina, te cuento soy gustavo vivo en buenos aires argentina y me diverti bastante con algunos de tus comentarios.
por suerte somos distintos, sino en la vida nos aburririamos y por suerte uds., son las que siempre dan los ok para que nosotros, pensemos que las hemos conquistado, pero tambien somos los que tenemos siempre la ultima palabra - si querida -.
leyendo, como evoluciona las sociedades, los cambios, los hombres o quizas gente mas joven que el que te escribe - tengo 44 años -, no se me ocurriria depilarme, pintarme, podria decir que soy mas chapado a la antigua y me gusta mi manera de ser y de conquistar a las mujeres que nos hacen sentir mucha adrenalina.
me parecieron muy piolas los articulos, faltaria alguno de lo liberal que esta hoy la mujer y de como nos encaran, algunas veces - como lo hacemos los hombres -, para tener una buena noche de placer.

besos
gustavo
isabel de montevideo - 02/09/2008
Estimada Carmen, ya he leido una cantidad de opiniones y estoy de vuestro lado totalmente.Pienso que lo que pasa para nosotras que nacimos en los primeros años de la segunda mitad del siglo pasado, se nos conjugan dos epocas, y como lo dice mi amado Herman Hesse en su brilante El lobo estepario, las epocas no se pueden comparar, ya que cada una tiene sus alegrias y angustias.
Yo mori con la masculinidad de Sean Connery por años, y mis hijas, cuando ven una foto de el con el torso desnudo, peludo, y joven aun, lo encuntran asqueroso.
Creo que la juventud no tiene presente que se depilan, ya les vienen asi.
En mi epoca salias a bailar con un chico que le invita, y si te gustaba salia algo o podias bailarte algunas lentas apretando un poquito. Hoy salen todas las chicas solas a bailar con sus amigas, que me parece barbaro si no tienes con quien un fin de semana, pero no siempre.
Ellas no añoran mi salidas porque las de ellas han sido siempre como ahora.
Vivimos una epoca de la belleza del mestizaje, hay que provar todas las opciones sexuales para luego decidirte por alguna, y nada esta mal visto.Se ha hecho atraves del cine y la TV,el entronamiento de la homosexualidad, donde todos son lindos, flacos, triunfadores, buenos amigos y te entidenden mejor que los padres.....
Hace poco parió su hija un hermafrodita que opto por ser hombre pero sin desechar su utero, R. Martin, es papa de mellizos, ovulos de una donante, espermatozoides de el, y vientre de otra. Todos amamos a Ellen de Generis, tan divinas las dos en su boda y mas de una copiara la decoracion siendo aun casi vergozozamente heterosexual-
No estoy para nada contra la homosexualidad,creo que son personas que sea la razon que sea eligieron otra opcion sexual. Importa que sean bueno seres humanos. -No me agrada esa deificacion, ese culto casi sagrado que hoy se les da, es como si fuera un plus.
Quizas parece que me fui del tema, puede ser, soy muy divagante y me cuelgo de un tema a otro.
En fin con tanta "maravilla", creo que no debemos desanimarnos y seguro que descubrimos algun quasi primate interesante
susana - 02/09/2008
Lo que pasa es que hemos sustituído el machismo por hembrismo, y ahora los defectos que criticábamos los tienen muchas mujeres; mientras, algunos hombres pierden su atractivo al intentar adaptarse al modelo al uso. Pero me imagino que las aguas volverán a su curso por la fuerza de la naturaleza. Un saludo.
Enfedaque - 02/09/2008
Pues supongo que yo, a mis 19 años, he nacido en la época equivocada porque también me gustan los hombres "de verdad" y detesto a los Kens que andan por allí sueltos, si algún defecto he visto siempre en las mujeres son estas ansias de ir siempre a la moda marcada, de no envejecer y de aplicar-se torturas inhumanas como es la depilación de ciertas zonas, el bottox, los implantes de silicona, ciertos maquillajes y cremas antienvejecimiento, anticeluliticas, antiloquepuedaninventar, etc. Resulta que los hombres no han sabido imitar otra cosa que el aspecto más absurdo (tiene guasa el asunto), des de el día en que vi el primer anuncio de crema para hombres y pensé que eran unos ilusos pensando que algún hombre la compraría se ha iniciado una avalancha de estupideces entre los hombres como las que citas de depilación, pantalones bajos, pelos pinchos, diamantes, cremitas, perfumes...
Ilusa yo, por pensar que los hombres eran inmunes a las convenciones sociales.
Cécile - 02/09/2008
Buenas Carmen.
Soy una mujer de 40 años y me he sonreído al leerla pues yo también en ese aspecto me considero una "antigua" ; y cuánta razón tiene...
Donde está el macho ibérico, el galan hispanense o como queramos llamarlo, ese que me gusta llamar como Hombre y punto.
Soy francesa de origen y debo decirle que allí en Francia ocurre lo mismo... ;-))
Un cordial saludo,
Cécile
Lili - 02/09/2008
Completamente de acuerdo contigo. Debe ser que soy tan antigua como tú... a mí también me dan nauseas que de pronto se las quieran dar de hipersensibles, y -además- me causa verdadera desconfianza. No somos iguales ¡¡gracias a dios!! si no esto sería algo aburridísimo.

Una pequeña intimidad: tuve un estupendo amante hace unos años, varón de pelo en pecho con espaldas de descargador de muelle, daba gloria verle y despedía masculinidad por todos sus poros. Una de las cosas que más me gustaba, cuando a media noche me despertaba feliz de estar a su lado, era que mi olor se había quedado pegado al vello de su tórax. Olía a mí.

Por favor... que se dejen de depilar el pecho, que donde hay pelo hay alegría.

"El hombre y el oso cuanto más feo más hermoso" no... eso no, pero ellos masculinos y nosotras femeninas.

Besitos y a seguir escribiendo tan bien como lo haces.
Lili
Rosario - 02/09/2008
Como soy uruguaya ,eso todavia no lo vivi, por suerte ,aca en el Rio de la Plata,incluyo tambien a Argentina porque voy todo el tiempo por trabajo, eso no pasa.Carmen sabe bien lo buen mozos que son algunos uruguayos y una cantidad de argentinos,vos lo sabés bien Carmen, eso no lo podés negar! Bien que hablabas del argentino de los zapatos Guido en Juego de niños, que son ,la verdad son.Dáte una vuelta por acá y ...que gustazo!!
Avanti morocha!!
Un beso y hasta pronto,
Rosario
Karen - 01/09/2008
Carmen:
Lo que más me ha llamado la atención: lo de pelo en el pecho y olor a feromonas...Dios mío, si ellos supieran lo fácil que es que nos sintamos atraidas. Por lo demás (depilación, rimel....) bueno, que cada uno se adorne como quiera, pero que no dejen su esencia atrás, ya sabes, lo de pelo en pecho y olor a feromonas.
Felicidades por tu nuevo artículo
Alicia Romay - 01/09/2008
Carmen:

Estoy totalmente de acuerdo con tu discurso de hoy y de muchos días más.
Es excelente que seamos diferentes,pero lo mejor es confirmar que esa diferencia es lo que nos hace destacar en tantas y tantas cosas.
Lo del hombre, el de toda la vida actualizado sin depilaciones es realmente un gustazo.

Saludos!

Alicia
Cécile - 01/09/2008
Buenas Carmen.
Soy una mujer de 40 años y me he sonreído al leerla pues yo también en ese aspecto me considero una "antigua" ; y cuánta razón tiene...
Donde está el macho ibérico, el galan hispanense o como queramos llamarlo, ese que me gusta llamar como Hombre y punto.
Soy francesa de origen y debo decirle que allí en Francia ocurre lo mismo... ;-))
Un cordial saludo,
Cécile
Simón - 01/09/2008
Qué gustazo tu artículo, todo me parece muy acertado, llamas a las cosas por su nombre.Yo felíz con mi pelo en el pecho,tengo 40 años y te das cuenta que la mayoría son de otra generación u otra mentalidad.
La verdad,sobre los artículos más feministas,me sorprende que algunas mujeres que no han sufrido el machismo de sus madres,critíquen tan ligeramente a los hombres,todos iguales.
Como bien dices,somos diferentes,al final te une la educación y esa química que se palpa en un encuentro.
un beso.
Recibe las novedades de CarmenPosadas.net
Recomienda esta web a un amigo
Añade esta web a tus favoritos